Impermanencias - entrega final





     Mi proyecto de impermanencias se basa en fotografiar la cosecha de choclo que está llevando a cabo mi hermano menor en nuestra casa. Tuve que interrumpir el proyecto cambiando de encuadre debido a que, como timpo después de iniciado el proceso fotográfico, mi hermano había plantado las plantas en otro lugar fueras del encuadre, por lo que decidí moverlo. El reencuadre que he elegido me ha gustado, puesto a que me permite poder establecer una dinamica figura-fondo, aunque algunas veces me costaba poder sacar las fotografías en la misma posición exacta debido a que mis perros se ponen a querer jugar conmigo. 

    A lo largo de los días he podido darme cuenta de lo mucho que pueden ir cambiando las pequeñas cosas como esta, apenas es un pequeño cuadrado en una parte del jardín de mi casa, pero ha tenido tantos cambios, crecieron plantas, fueron colocadas otras, el clima, la iluminación, etc. Yo en ninguna de las imágenes quise intervenir, pues es algo propio de mi hermano y preferí dejar que él fuera el único que tocara esa zona. Lo malo de todo esto, es que también pude llevar un registro de cómo la plantación iba muriendo lentamente hasta quedar seca.

 TRES OJOS 𓂀 

│ •➤ Ojo Derecho: Es el ojo objetivo. Describe la apariencia física del lugar acotado.  Analiza lo material. Mide. Evalúa. Es el ojo objetivo.

│ •➤ Ojo Izquierdo: Es el ojo subjetivo. Describe desde un lugar sentimental. Es el ojo del apego, de la reacción sensible, sea placer, asco o rechazo.

│ •➤ Tercer Ojo: Es el ojo que entiende. Relaciona ese espacio con un contexto abarcativo y hurga en la historia detrás de ese recorte. Deduce cosas (simbólicas, icónicas, políticas).

╰──────────────────────────────────────────────────────








Comentarios

Entradas populares