Imagen superlativa + Cuestionario (reelavoración)

 Realicé nuevamente esta actividad ya que, como no me había llegado el primer mail de inicio de cursada, solicité que me lo enviaran pero me terminaron mandando el mail de NIVEL 1, cuando enrealidad yo estoy en NIVEL 2. Me pude dar cuenta de ello cuando un compañero copió el mail en el grupo de Whatsapp y la actividad a realizar era una diferente. Disculpen las molestias. 


FRAME SUPERLATIVO



Link de la escena: https://www.youtube.com/watch?v=BBY4zUFxUjA

Seleccioné este frame de una de mis películas favorotas en terminos estéticos/técnicos: The Joker (2019). Personalmente, me atrae el cómo el juego de luces logra acompañar el estado actual del personaje en esta escena, comenzando por unas luces que parpadena, las cuales indican que nuestro protagonista está en un momento donde su salud mental se encuentra decayendo lentamente. El color de las luces, verdes, en el cine toma el rol de demostrar peligro o maldad, tal como se ha visto con algunos personajes como Loki de Marvel o Asgard de El Rey Leon. otro recurso interesante es el vidrio empañado, que casi invisibiliza el reflejo de nuestro personaje, como si estuviera dejando oculto o en el olvido algo o a si mismo.

Estas decisiones no son ingenuas si tomamos en cuenta lo que sucede momentos antes en la película:

Arthur estaba en el metro viajando, cuando se topa con un grupo de 3 jovenes acosando a una muchacha, este los confronta verbalamente para que la dejen en paz pero estos comienxzan a golpearlo. Finalmente, Arthur saca un arma y comienza a perseguirles y matarlos uno a uno, para después salir corriendo y terminar en este baño público, donde comienza a bailar. Y es a partir de este momento de la película donde comienza a dejarse llevar por sus impulsos, convirtiendose en The Joker.


 ┏┉┅━━━━━━⊕━━━━━━┅┉┓

C U E S T I O N A R I O

┗┉┅━━━━━━⊕━━━━━━┅┉┛


A) Datos Generales

1. Nombre completo: Bazán, Ailen Camila

2. Edad: 20 años

3. Nacionalidad: Argentina

4. Lugar de morada actual. (barrio/ciudad/provincia/país): Villa de Mayo / Malvinas Argentinas / Buenos Aires / Argentina

4. Direccion de instagram:  

https://www.instagram.com/alien_fresa/?hl=es-la


B) Detallar Equipo Fotográfico Que Poseas O Al Que Tengas Acceso

1. Cámara fotográfica y/o video. marca y modelo: Sony model DSC-h50

2. Lentes (focal/apertura). No tengo

3. Celular. marca y modelo: Samsung A10

4. Accesorios. (tripode, luces continuas o de flash etc): Tripode para camara y celular, aro de luz led con trípode.

5. computadora portatil, marca y modelo:  Sólo tengo una de escritorio que actualmente está en reparación.


C) Conocimientos Técnicos.

1. Enumerar y detallar conocimientos sobre software relacionados con la edición de la imagen digital, sea fija o en movimiento. (ej. photoshop, bridge, lightroom, premiere, final cut etc)

Computadora:

Premier - Edición de video.

Paint Tool Sai - Edición de imágenes.

Clip Studio - edición de imágenes.


Movil: 

Picsart - Edición de imágenes.

Ibispaint -  edición de imágenes.

Kinemaster - edición de video.


2. Detallar (si tuvieras) conocimientos de manejo de cámara de imagen fija y de video.

Apenas obtuve mi primera cámara hace poco, así que aún estoy aprendiendo, he tenido algunas experiencias en rodajes.


D) Preguntas Generales Pertinentes a la Materia.

1. ¿Cuál es tu expectativa con respecto a la materia?

Me gustaría aprender más sobre el uso técnico de los aparatos y programas de edición, y sobre el cómo hacer buenas puestas en escena para fotografiar/grabar.


2. ¿Tenés estudios o algún tipo de formación fotográfica o cinematográfica adquirida extracurricularmente?

No, aunque soy alguien autodidacta, no he tenido la oportunidad para asistir a algun curso de formación o algo por el estilo. 












Comentarios

Entradas populares