Proceso de aprendizaje

Cuando yo comencé esta materia, tenía un nulo conocimiento sobre fotografía, siempre me había guiado más por el camino del dibujo. Y ahora, tras cursar esta materia, logré entender aunque sea lo básico de la fotografía. Eso me hace muy feliz, siempre me ha gustado aprender cosas nuevas, e incluso llegué a agarrarle algo de gusto a sacar fotos.

Las clases virtuales, personalmente, me han gustado mucho ya que, al no estar grabadas, te obligan a prestar mucha atención para poder estar al tanto de lo que están hablando e ir tomando notas. Eso me ayudó, ya que soy alguien muy distraída particularmente, aunque entiendo que hay personas que quizás se les complica asistir o estar con su atención al 100% por tener que estar haciendo muchas cosas al mismo tiempo. Las actividades a realizar durante el cuatrimestre me gustaron, particularmente la de la sesión de fotos por videollamada. Te obligaban a tratar de ingeniárselas para ver como podías dar lo mejor para generar un resultado que te pareciese favorable.

Aprendí muchas cosas, aplicando y experimentando con lo teórico dado en clases, y mejorando mis puestas con los comentarios que me daban los profesores con cada devolución de los trabajos. Todo esto me hizo darme cuenta del gran trabajo que hay detrás de cada toma, que toda gran fotografía narra algo. Mi mente logró abrirse gracias a la muestra de distintos autores, incorporación de términos que no conocía con anterioridad y la prueba-error tanto mías como las de mis compañeros.

Fue un buen proceso de aprendizaje, y le estoy agradecida a toda la cátedra por todo su trabajo en este cuatrimestre. Gracias.

A continuación, dejaré dos muestras del avance que he tenido en dos de las actividades, donde he ido mejorando a medida que los profesores iban realizando las devoluciones:

Comentarios

Entradas populares