El lugar — Entrega final


• C O N C E P T O •

 En esta ocasión, debido a que vivo con mi abuela, decidí utilizar el concepto de "luego de la visita de los nietos". Donde se logra ver un ambiente de Living desordenado e interrumpido con juguetes y papeles esparcidos por doquier. Esto, de alguna forma, me remonta a mi infancia, en la que yo misma era la generadora de dicho desastre, y ahora, para sacar la foto, tuve que volver a provocarlo. 

La tonalidad cálida de la imagen busca remontar a las tardes de los findes de semana, esas en las que la familia solía visitarse antes de la pandemia o que incluso dejaron de hacerse mucho antes. Yo recuerdo que cuando era pequeña mi familia solía juntarse todos los domingos a comer asado u otras comidas, sin embargo, esta costumbre se fue deshaciendo con el paso del tiempo y ahora, con la pandemia, es inexistente. 



• D A T O S   T É C N I C O S •


• P L A N T A •


• B A C K S T A G E •

• P R O C E S O    D E   R E S O L U C I O N •


A medida que fui reelaborando la fotografía, fui alejando el punto de captura de los objetos principales, generando mucha más espacialidad en el encuadre. La primera toma se puede tomar como un plano detalle la cajonera. Mientras que la segunda llega a recortar de cierta forma algunos de los objetos que conforman dicho espacio. En la toma final, decidí incluir una referencia de un mueble para poder ampliar mucho más el concepto de lugar. 

Personalmente, me gustó mucho más la introducción de la toma con referente, puesto a que considero que llega a completar y darle un toque de "un allá y un más acá" en la fotografía.





Comentarios

Entradas populares