RETRATO FOTOGRÁFICO DE UN OBJETO - 3
Al igual que la semana anterior, volví a fotografías mi idea creativa en torno a un objeto fundamental en mi vida al cual le tengo un aprecio: los auriculares. Tomando a estos como un portal que, a través de la música, transporta nuestra mente a otro lugar.
En esta ocasión quise presentar distintas opciones de textura de suelo, encuarte y angulación de la cámara (en mi caso, celular). Probé utilizando el techo porque me llamo especial atención el como el sol se reflejaba sobre la membrana, además de que la textura de esta me remitía a la idea de circuitos o un ambiente mas futurista pero, al mismo tiempo, degastado.
El backstage de la fotografía vendría siendo el mismo que la ves anterior, con la excepción de que se cambio el lugar físico en donde se realizo.
Hola Ailén.
ResponderEliminarCon respecto a tu nueva entrega, puedo ver que si bien mantuviste la propuesta central de cómo mostrar el objeto, cambiaste el lugar donde proyectar la sombra. Es una elección correcta a mi entender, tiene una lectura más clara y quita elementos que no aportaban y que por el contrario interferían en el sentido de la imagen. También puede ser correcta la decisión que tomaste en algunas tomas de reencuadrar a un formato cuadrado en función de la silueta.
Con respecto a las diferentes texturas del piso que elegiste, es cierto que la membrana genera un sentido nuevo. Cada una es interesante por si misma y cada una dispara para sensaciones diferentes. Posiblemente, en el caso de la membrana, se podría probar, sin exagerar, aumentar el contraste y hacer más evidente la textura y la sombra. Es cuestión de probar y decidir. El trabajo ya está muy bien encaminado.
Saludos y nos vemos el miércoles.